jueves, 15 de enero de 2009

EL ENTRENAMIENTO

El entrenamiento en aeróbica deportiva es sumamente completo.
Durante los primeros meses se trabajan las capacidades físicas en general: Fuerza, flexibilidad, resistencia aeróbica y anaeróbica, velocidad, potencia, saltabilidad, coordinación, etc. Esta preparación física general es sumamente importante para alcanzar los objetivos, cualquiera sea el nivel del atleta. Al mismo tiempo empezamos a enseñar los pasos basicos que conformaran la coreografía.
Durante la segunda etapa realizamos una preparación física especifica. Nos concentramos en practicar los ejercicios específicos de la disciplina y a mejorar técnicamente los pasos de la coreografía. Agregamos las formaciones, desplazamientos y cambios de frente a la misma. (Todo aquello que enriquece creativamente una rutina)
Durante la ultima etapa realizamos la puesta a punto final. Consiste en la repetición y pulido de la rutina. La preparación física va disminuyendo hasta desaparecer. El trabajo se concentra en los detalles de la coreografía, que son los que se tendrán en cuenta a la hora de competir o exhibir la rutina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario